Fundación Atenea convoca el premio Juan Serraller a la investigación solidaria

Fundación Atenea convoca la primera edición del Premio Juan Serraller a la investigación solidaria, que reconocerá la tesis doctoral o trabajo de investigación social que más contribuya al reconocimiento de los valores solidarios y al conocimiento científico en su ámbito de actuación.

El galardón ha sido impulsado por la figura de Juan Serraller Ibáñez, una de las personalidades más relevantes para el desarrollo de la Fundación, que a día de hoy continúa siendo miembro de su Patronato, además de haber presidido la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) y ser fundador de la Editorial Fundamentos, creada en 1970 con el objetivo de aportar ayuda a la formación cultural en España desde una perspectiva solidaria.

Juan Serraller Ibáñez es por tanto uno de los principales referentes de la cultura, la solidaridad y los Derechos Humanos en nuestro país, con un enorme recorrido que hoy muchos jóvenes –y no tan jóvenes- sin duda desearán continuar.

Por ello, y con el fin de contribuir a la investigación solidaria, el galardón comporta un premio de 2.500 euros, para las/los autores que, a juicio del Jurado, más hayan contribuido a seguir su estela, reconociéndose especialmente las investigaciones inéditas que versen sobre la pobreza, la desigualdad o la exclusión graves.

El acto de entrega del premio se celebrará el 20 de febrero de 2020, coincidiendo con el Día Mundial por la Justicia Social.

La convocatoria se une de este modo al trabajo de Fundación Atenea Grupo GID por defender y visibilizar el trabajo del Tercer Sector de Acción Social y de todos aquellos que voluntaria o profesionalmente dedican su esfuerzo a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y vulnerables.

Como subraya Fundación Atenea, este I Premio Juan Serraller a la investigación solidaria representa una importante visibilización de aquellos trabajos que comportan una llamada a la solidaridad y el compromiso social. “Es primordial poner en valor las investigaciones sociales, ya que son el medio por el cual poder y saber actuar ante los problemas que afronta nuestra sociedad. Fundación Atenea parte de esta metodología, donde la investigación es el eje vertebrador del que parten nuestras iniciativas y proyectos. Por ello, debemos tender la mano a aquellos y aquellas que investigan los diferentes tipos de problemas sociales”, ratifica Domingo Comas, Presidente de Fundación Atenea.

 Bases de la convocatoria y cuestionario para la presentación de candidaturas.

El envío de propuestas quedará cerrado el 30 de diciembre de 2019, y pueden enviarse, mediante el formulario anexo a las bases de la convocatoria, a la siguiente dirección de correo electrónico: premiosjuanserraller@fundacionatenea.org