La Fundación Atenea premia el trabajo solidario de Extremadura Entiende

Fundación Atenea ha concedido su I Premio “Quintín Montero” al proyecto ‘Cáceres Visible’ de la entidad ExtremaduraEntiende, por su trabajo social y psicoeducativo, desarrollado en diferentes etapas y edades, tanto en el ámbito educativo formal como no formal.

El acto de entrega ha tenido lugar en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz que ha inaugurado el Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial de Badajoz, Ricardo Cabezas Martín, en presencia de la Directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez; la Secretaria Técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud, Pilar Morcillo; el Presidente de la Fundación Atenea, Domingo Comas; y el Patrono de la Fundación Atenea, Santiago Camberro.

El galardón ha recaído en la entidad del Tercer Sector de Acción Social Extremadura Entiende, cuyo proyecto denominado ‘Cáceres Visible’ y presentado por Francisco Muñoz Jiménez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Aldeacentenera, ha obtenido la unanimidad del jurado, por tratarse de una propuesta en la que se pueden apreciar gran parte de los valores que inspiran estos premios en la figura de Quintín Montero y la acción misional de Fundación Atenea.

El proyecto premiado se enmarca en el entorno educativo y su principal objetivo pasa por co-educar a los niños y las niñas en diversidad, en respeto y en el valor de la diferencia, con el fin de evitar el acoso escolar o cualquier otra discriminación motivada por la orientación sexual y la identidad de género. La iniciativa se dirige a menores de 10 años y está basada en actividades de cuentacuentos y mini-representaciones teatrales, bajo el paradigma de la pedagogía del humor y del teatro como herramienta educacional.

Conscientes de la alta calidad de las propuestas presentadas en esta primera edición de los Premios, el jurado ha decidido galardonar con un accésit al Proyecto ÖDOS de la Fundación EMET ARCO IRIS, presentado por Carmela Arroyo Ramírez de UNAD. Se trata de una iniciativa pionera e innovadora de trabajo en red en España que está dirigida a proteger a un colectivo en situación de especial vulnerabilidad; mujeres africanas que llegan en patera a nuestras costas, acompañadas de menores y/o embarazadas; con el objetivo primordial de prevenir la trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual y/o laboral.

“Estamos muy agradecidos por la gran acogida de esta I Edición de los Premios Quintín Montero al Trabajo Solidario y a todas las candidaturas por la calidad de sus proyectos que ayudan a diferentes estamentos sociales. También, agradecemos la colaboración de la Diputación de Badajoz en el acto de entrega y su compromiso con el Trabajo Solidario”, ha valorado el Patronato de la Fundación Atenea.

 

Tags: , , , , , , ,