Barreras a la Inclusión Social. I encuentro Universidad Tercer Sector de Acción Social

Fundación Atenea, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid organiza el I Encuentro Universidad_Tercer Sector de Acción Social  para dar a conocer las principales conclusiones del último estudio de Fundación Atenea sobre las ‘Identificación de Barreras a la plena inclusión social de las personas usuarias de los proyectos y servicios

Este encuentro entre el entorno universitario y el Tercer Sector de Acción Social pretende ser una herramienta útil para visibilizar el trabajo de los y las profesionales dedicados al Tercer Sector y concienciar sobre los factores de exclusión que dan lugar a una compleja e intensa situación de vulnerabilidad social que impide el acceso a las oportunidades y recursos que ofrece nuestra sociedad.

En el encuentro, se ha identificado la necesidad de establecer protocolos comunes de trabajo que den respuesta al ejercicio de la plena ciudadanía de las personas en situación de grave exclusión social. También se ha abordado la importancia de diseñar y desarrollar las actuaciones de prevención y atención, incorporando cuatro ejes clave de desigualdad: etnia y/o lugar de procedencia, clase social, edad y género.

Para descargarte el documento haz clic aquí

Tags: , , , , , , , , , , , ,