¿Por qué las empresas colaboran con la Fundación Atenea?

¿Por qué colaboramos con empresas?

¿Por qué las empresas colaboran con la Fundación Atenea?

Formas de colaborar

Empresas colaboradoras

Campañas activas

Las empresas que colaboran con la Fundación Atenea:

• Buscan gestionar de manera estratégica y responsable su proyecto empresarial, desplegando a través de su Responsabilidad Social Corporativa y de las posibilidades que les ofrece Fundación Atenea el compromiso de la empresa y de sus empleados ante las necesidades globales de la sociedad.
  • Mejoran su reputación social como empresa responsable, la fidelidad de sus clientes a su marca y la productividad e implicación de sus trabajadores/as con su proyecto empresarial responsable.
  • Obtienen asesoramiento en cuestiones jurídicas, especialmente en lo que se refiere a la bonificación en la contratación de las empresas de acuerdo con las leyes 43/2006 y 35/2010, para realizar contrataciones de bonificables personas en situación de vulnerabilidad.
  • Acceden a información y asesoramiento sobre programas de mejora de la salud de sus trabajadores, comunicación responsable, planes de igualdad y conciliación, etcétera.
  • Intercambian buenas prácticas con otras empresas, con la administración pública y con entidades sociales.
  • Obtienen rentabilidad fiscal. En el caso de donativos dinerarios, bienes o derechos, se podrá deducir de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades el 35% de la base de la deducción (aplicación hasta en 10 años). En ningún caso la base de esta deducción podrá exceder del 10% de la base imponible.
    Como excepción, en el caso de convenios de colaboración empresarial, las ayudas económicas permiten desgravarse el 100% de lo donado como gasto de explotación (son gastos deducibles para determinar la base imponible). (Ley 49/2002).
  • Obtienen visibilidad a través de las acciones de comunicación y rendición de cuentas de Fundación Atenea. Pueden incluir en sus publicaciones el logotipo de la Fundación Antena e información de los proyectos en los que participan durante el periodo de colaboración.
  • Encuentran proyectos para canalizar su compromiso con la sociedad a su medida.
  • Pueden entrar a formar parte de la REDponsables, la Red de Empresas Responsables de la Fundación Atenea.

Para más información:   responsabilidadsocial@ateneagrupogid.org //   teléfono 91 4479997