Mayo ha venido cargado de actividades en la ciudad de Albacete

• Participación en las II Jornadas Arte y Calle en el Barrio Franciscanos de Albacete

Del 2 al 8 de mayo se celebraron en Albacete las II Jornadas de Convivencia Arte y Calle “Un barrio Transparente” en el barrio de Franciscanos de Albacete. Estas jornadas fueron organizadas por la Asociación IntermediAcción en las que han participado 60 entidades de la ciudad dando visibilidad a los recursos existentes en el barrio, cuyo objetivo es el de mejorar la convivencia y la inclusión social en el barrio.
El modo de hacerlo ha sido sacando a la calle las diferentes actividades y proyectos que cada una de las organizaciones, instituciones y colectivos realizan en su día a día a través de una programación comunitaria.
Fundación Atenea participó por segunda vez en las mismas el día 5 de mayo. Las actividades que se llevaron a cabo fueron un taller de animación a la lectura de la mano de la compañera Isabel del Programa Apoyarte, y un “Taller de Creaciones” por parte de las compañeras Celia y Raquel de los Programas Trabájate y Antena de Riesgos, en este taller se elaboraron unos “atrapasueños” con las personas que quisieron participar.
Además se puso una mesa informativa del resto de los Programas de la Fundación y se facilitó información y acceso a los programas a la ciudadanía.

• XV Marcha Por la Igualdad

Fundación Atenea participó el día 10 de mayo en la XV Marcha por la Igualdad en Albacete promovida por el Consejo Municipal de las personas con Discapacidad y acompañadas/os por personas que participan en nuestros proyectos.
Además de las instituciones, el tejido asociativo de la ciudad y de empresas privadas, para mostrar la importancia de estas actividades. La finalidad de esta actividad es la de favorecer los procesos de participación, visibilizando las dificultades y problemáticas de las personas y apoyando las reivindicaciones con la finalidad de favorecer una sociedad más justa e inclusiva.