¿Cómo trabajamos?

En la Fundación Atenea trabajamos en el marco de planes estratégicos que guían nuestras líneas de actuación y que cada año se operativizan en objetivos anuales con el fin de materializar la misión de la organización. Pincha aquí para consultar el Plan Estratégico 2011-2015 Un sólo corazón: mejorar la vida de las personas

Adaptación al contexto. Todas las actuaciones se llevan a cabo partiendo de un análisis de la realidad local y del público al que van dirigidas, con el fin de lograr una mayor eficacia y utilidad.

Para todos los públicos. Desarrollamos distintas acciones dirigidas a diferentes públicos: niños, adolescentes, jóvenes, educadores, padres y madres, técnicos y profesionales.

En comunidad. Se trabaja de forma coordinada con los recursos y entidades de la localidad correspondiente.

Creatividad. Se desarrollan iniciativas creativas e innovadoras.

Apoyo entre iguales. En la mayoría de las acciones buscamos que los usuarios intervengan con otras personas de su colectivo en la solución a los problemas.

Trabajo en red. Todas las acciones se llevan a cabo en coordinación con las entidades y recursos de la localidad correspondiente.

Adaptación a las necesidades concretas. En cada una de las intervenciones se realiza un estudio previo del contexto en el que se va a actuar con el fin de conocer la problemática concreta de la población, sus expectativas, potencialidades, etc.

Actuar en el propio medio. Las acciones se desarrollan en los contextos en los que viven o trabajan los colectivos destinatarios (calle, zonas de venta y consumo de drogas, prisiones…)

Favorecer la autonomía personal. Las intervenciones buscan lograr el crecimiento y el desarrollo de las personas.

Fomento de la autonomía personal. Desde el inicio, la persona es la protagonista de su proceso de desarrollo.

Aplicación de la perspectiva de género. Tanto en el diseño de los programas como en la intervención con personas establecemos acciones para evitar la desigualdad en materia de género.

Multidisciplinariedad. En todos los proyectos se cuenta con un equipo humano formado por profesionales de diferentes disciplinas (trabajo social, educación social, psicología, derecho, empresariales).

Fomento de la participación ciudadana. Implicación activa de los ciudadanos-as españoles y extranjeros, y de asociaciones y colectivos relevantes en el desarrollo de iniciativas de sensibilización intercultural.