Centro de Encuentro y Acogida

El CEA es un espacio físico donde las personas en exclusión social pueden desayunar, descansar, refugiarse del frío y del calor, ducharse, usar los aseos, lavar y secar ropa y participar en actividades de ocio, educativas y de inserción laboral. Y permite desarrollar un trabajo individualizado de acompañamiento que sirve de puente entre las personas en situación de exclusión social y otros recursos sanitarios y sociales.

El local CEA está situado en la barriada de Letanías y ha sido cedido a la Fundación Atenea, durante 25 años, por el Ayuntamiento de Sevilla. Es la Fundación quien se encarga de su gestión y de atender a los usuarios. Para las obras de reforma y rehabilitación, la Fundación Atenea ha contado con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la convocatoria de subvenciones del IRPF

La intervención en esta zona constituye una de las líneas prioritarias de actuación del Plan Integral del Polígono Sur en materia de Salud, para garantizar la mejora de las condiciones sociales y sanitarias de los usuarios/as de drogas en activo y de programas de mantenimiento de metadona de baja exigencia, así como de atención a las familias de este colectivo. El proyecto de intervención será financiado por la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Ibercaja también apoya la puesta en marcha del Centro.