Trayectoria

¿Quieres conocer la trayectoria y evolución de la Fundación Atenea… de manera divertida?

Durante esta andadura de más de 25 años de trabajo y experiencia, la Fundación se ha especializado no sólo en la intervención con colectivos en situación de vulnerabilidad en todas sus fases (prevención, asistencia, reducción del daño, integración…) sino también en investigación social (investigaciones propias, análisis y evaluación de políticas públicas, formulación de proyectos de carácter social). Es por ello que, al mismo tiempo que la organización ha aumentado sus ámbitos de actuación directa y ha creado una sólida estructura de Gestión del Conocimiento e Investigación y Evaluación que le permite recoger los datos que describen cuantitativamente las realidades sobre las que actúa para analizarlos y estudiarlos cualitativamente, convirtiéndolos de esta manera en la radiografía de un panorama global sobre la inclusión/exclusión social y en la base de metodologías propias de trabajo.

Además de la intervención en las problemáticas sociales, la organización considera fundamental difundir a los ciudadanos la realidad social y la de los colectivos con los que actúa, así como los planteamientos y la filosofía que sustenta sus acciones. Con ello se pretende lograr una mayor sensibilidad y favorecer la reflexión y el debate.

En la Fundación trabajamos siguiendo planes estratégicos. Actualmente, está en vigor el Plan 2011-2015. Pincha aquí para consultar el Plan Estratégico 2011-2015 Un sólo corazón: mejorar la vida de las personas