Atenea nombre de mujer

Uno de los objetivos que nos planteamos en  el Plan Estratégico 2011-2015 de Fundación Atenea es fomentar un cambio cultural que garantice la implicación, la corresponsabilidad y la versatilidad de los/as trabajadores/as mediante el desarrollo de un Plan Integral de Personas –EN ESENCIA Plan Integral de Personas en Fundación Atenea- acorde con los valores de la entidad.

El esbozo del plan incluye el desarrollo de tres acciones :

- Difusión de los documentos de diagnóstico y primer borrador del Plan de Igualdad interna y difusión del proyecto externamente.

- Rediseño del procedimiento de selección y promoción interna incorporando la perspectiva de género.

-  Formación para personas clave en género e igualdad de oportunidades.

Para el diagnóstico de situación actual se realizaron actividades de recogida de información cuantitativa y cualitativa, análisis documental, entrevista al Dpto. de Personas para ampliar información y análisis según a lo establecido por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Con las conclusiones del diagnóstico se han planteado unos objetivos de mejora incidiendo especialmente en aquellas áreas en las que el diagnóstico ha detectado déficit.

Se han establecido una serie de acciones encaminadas a paliar dichos déficits y conseguir una efectiva igualdad de oportunidades
en la Fundación Atenea, que junto con otras serán las que se  pondrán en marcha en 2013.

En el Plan de Igualdad de Oportunidades de la Fundación Atenea se ha incidido expresamente en el acceso al empleo en igualdad mediante acciones de revisión de procesos, formación en igualdad, promoción profesional mediante la puesta en marcha de un sistema integral de personas, análisis y adaptación de las medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal a la realidad de la plantilla, prevención del acoso sexual y por razón de sexo y proyección de una imagen igualitaria interna y externa.

Por otro lado,se ha creado la Comisión Permanente de Igualdad con el objetivo de  trabajar en todos los campos necesarios para conseguir una verdadera igualdad de trato y oportunidades dentro de la Fundación Atenea.

Este plan ha contado con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el asesoramiento técnico de la Federación de Mujeres Progresistas.