Incidencia política

La entidad es consciente de la importancia de participar, como sociedad civil organizada, en el movimiento ciudadano, así como de la relevancia de trabajar de forma coordinada con otras organizaciones del sector para conseguir el cambio social que persigue. Por ello, la Fundación Atenea participa en diferentes plataformas y redes, a nivel europeo, estatal, autonómico y local:

INTERNACIONALES

• Red Iberoamericana de organizaciones no gubernamentales que trabajan en Drogodependencias (RIOD).
  • Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), órgano a través del cual la sociedad civil, representada por las organizaciones no gubernamentales, tiene un papel formal en las deliberaciones de Naciones Unidas, y al que la Fundación Atenea ha sido llamada para aportar su conocimiento en los ámbitos de VIH/sida, drogodependencias y juventud.
  • Acción Europea sobre la Droga (EAD), plataforma de entidades públicas y privadas, organismos y personas físicas que trabajan frente a las drogas en la Unión Europa, dentro del Plan de Acción en materia de lucha contra la droga (2009-2012), y en la que la Fundación Atenea aporta sus investigaciones y acción en reducción del daño, gestión de riesgos y enfoque biosociopsicosanitario frente a las dependencias.

ESTATALES

AUTONÓMICAS

LOCALES

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con comunicacion@ateneagrupogid.org