Voluntariado corporativo

¿QUÉ ES EL VOLUNTARIADO CORPORATIVO?

Grosso modo, el voluntariado corporativo son actividades de carácter voluntario y compromiso personal realizadas por empleados/as de una empresa, de una forma organizada, en un marco estructurado, no remuneradas y para el beneficio de otros individuos y la sociedad en su conjunto.

Supone la combinación del concepto tradicional de voluntariado social con una forma de gestionar los proyectos empresariales de manera responsable, de forma que se implica y se da oportunidad a los/as propios trabajadores/as a vincularse a la acción social de su empresa y a los impactos que tiene la actividad de la misma en la sociedad.

El voluntariado corporativo se traduce en un triple beneficio:

• permite a la empresa aumentar el sentimiento de vinculación, identidad y pertenencia de sus trabajadores/as;
  • permite a los/as trabajadores/as, de una forma cercana y accesible, participar en actividades de carácter voluntario que contribuyan a mejorar su entorno social inmediato;
  • permite a las entidades no lucrativas dar a conocer las realidades sociales en y por las que trabajan, generar empatía social hacia las personas que están en situación de vulnerabilidad y contar con el apoyo de los/as voluntarios/as que participan de la transformación social que suponen los proyectos.

En Fundación Atenea, actualmente, podemos ofertar dos tipos de voluntariado corporativo:

• actividades relacionadas con el ámbito profesional de las personas voluntarias pero desarrolladas en el marco de los proyectos de las entidades sociales;
  • actividades no relacionadas con el ámbito profesional de las personas voluntarias, desarrolladas en el marco de los proyectos de las entidades sociales.

Haz clic aquí para conocer nuestas propuestas de voluntariado corporativo.