El próximo 1 de julio de 2011 entrará en vigor el nuevo reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 que regula los Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social. Para explicar como afectan estas modificaciones a la situación de la población inmigrante el sábado 25 de junio se impartirá una charla jurídica en el Centro Hispano-Ucraniano.
El sábado 25 de junio a las 18:00 horas se celebrará en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Ucraniano de la Consejería de Asuntos Sociales, Mujer e Inmigración, gestionado por la Fundación Atenea una charla jurídica para explicar las principales novedades introducidas por el Real Decreto 557/2011 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.
La aprobación de este reglamento pretende ser un instrumento esencial capaz de acomodar las previsiones normativas a la nueva realidad migratoria que se pretende regular. Así entre los objetivos del nuevo reglamento pueden considerarse:
– fomentar la integración y la igualdad de derechos y deberes
– consolidar un modelo basado en la regularidad
– fortalecer la colaboración con las administraciones locales y regionales
– el fomento de la movilidad de los trabajadores inmigrantes
Con esta charla jurídica el CEPI Hispano-Ucraniano pretende dar respuesta a los nuevos retos a los que se enfrentan las personas inmigrantes a la hora de regularizar su situación en España. Entre otros se abordarán de manera práctica los siguientes temas: los supuestos de residencia y trabajo en general, las autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales, la nueva figura de arraigo familiar, los informes relativos al esfuerzo de integración, los requisitos legales para la contratación de trabajadores extranjeros y las ordenes de expulsión.