DKV Seguros ha hecho entrega a la Fundación Atenea la cantidad que le corresponde como una de las entidades beneficiarias de la VII Convocatoria Pública de Ayudas para proyectos sociales y medioambientales.
La misión de Fundación Atene es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de grave exclusión, prevenir los factores que la causan e impulsar la transformación social y económica a través de la innovación, la intervención, la formación y la investigación social.
El programa apoyado por DKV es Teatro Interactivo para la Prevención y tiene como objetivo poner en marcha sesiones de teatro interactivo orientadas a la prevención de hábitos de riesgo en niños, adolescentes y jóvenes, y al fomento de estilos de vida saludables.
El importe total de la ayuda es de 12.00,00 €, y la duración del proyecto es de 12 meses.
DKV Seguros entrega ayudas por valor de 100.000 euros a diez fundaciones en el marco de la VII Convocatoria Pública de Ayuda a proyectos Sociales y Medioambientales. El objetivo de esta iniciativa es fomentar acciones dirigidas a personas desfavorecidas y que contribuyan a mejorar
su calidad de vida y su salud. Asimismo, el proyecto busca comunicar y sensibilizar sobre la importancia de factores medioambientales en la salud de las personas.
En la VII Convocatoria se han recibido 394 proyectos de diferentes entidades, 146 más que en la pasada edición, lo que supone un incremento del 37%. Los colectivos más beneficiados de esta edición han sido la infancia y la tercera edad. Como en pasados años, la mayoría de los proyectos están destinados a poner en marcha terapias complementarias e innovadoras que, a través de programas de estimulación cognitiva, de educación
y de sensibilización o acompañamiento para la etapa de la hospitalización, mejoren la calidad de vida de gente mayor o niños con una discapacidad o enfermedad grave.
Por cuarto año consecutivo, DKV ha puesto en marcha la campaña ¡Tu Decides! con la que empleados, clientes, mediadores y
profesionales sanitarios eligen directamente a cuatro de los proyectos ganadores. Los empleados de la compañía han dado su voto a la Fundación Privada Ànima; los clientes de DKV han apoyado a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Ourense (Afaor); los profesionales sanitarios han elegido el proyecto de la Fundación Atenea; y, por último, los mediadoresmde DKV han confiado en la Fundación Privada Amics de la Gent Gran.
DKV Seguros considera que las empresas tienen una responsabilidad social ante los ciudadanos y apuesta por el desarrollo sostenible. La entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.
De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. La responsabilidad empresarial forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la forma de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas de todos los grupos de interés: empleados, clientes, médicos, mediadores, administración, sociedad,
etc.