Drogas y adicciones

Fundación Atenea tiene un largo recorrido y experiencia en la intervención, formación e investigación en el ámbito de las drogas y las adicciones. El trabajo desarrollado en los ámbitos de prevención, intervención, inserción sociolaboral, investigación, evaluación, formación y supervisión de programas... en coordinación con instituciones públicas y otras entidades sociales impulsa la mejora de la vida de las personas.

Algunos de nuestros proyectos de drogas y adicciones

Espacio Joven San Blas-Canillejas

El Espacio Joven San Blas-canillejas es un centro de Instituto de Adicciones de Madrid Salud gestionado por la Fundación Atenea cuyo objetivo es crear un espacio para el encuentro juvenil que reúna a adolescentes y jóvenes entorno a intereses y actividades diversas. Con ello se mejoran las posibilidades de acceso a opciones de ocio positivo (socio-cultural, deportivo y lúdico, saludable, diverso, divertido y de calidad) para los/as adolescentes y jóvenes del distrito.

Con este programa se contribuye al desarrollo saludable y al crecimiento personal de los/as adolescentes y jóvenes, facilitando y promoviendo su socialización, con actitudes de respeto y solidaridad incorporando estilos de relación saludables, alejados de aquellos entornos vinculados a la presencia de alcohol u otras drogas.

Menos Riesgos Más Salud

Menos Riesgos, Más Salud es un proyecto de reducción de daños y riesgos a través de la educación de calle, que tiene como objeto la mejora de la calidad de vida y la promoción de la salud entre colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social.

Se dirige principalmente a consumidores/as de drogas y personas en tratamiento con metadona, especialmente a aquellos/as en situación marginal y de vulnerabilidad frente a la infección por VIH.

Menos Riesgos, Más Salud es un proyecto socio educativo y sanitario. Todos los servicios que se ofrecen están dirigidos a ayudar y apoyar a las personas a frenar su deterioro socio sanitario, mejorar su calidad de vida, aumentar sus posibilidades de integración social e impulsar el acceso a las redes normalizadas socio-sanitarias.

La intervención se realiza preferentemente en el entorno frecuentado por las personas usuarias a través de los educadores de calle, que desarrollan captación, valoración, derivación, acompañamiento y seguimiento de las personas usuarias del proyecto.

Servicio Orientación Sociolaboral

Es un servicio del Instituto de Adicciones de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid) gestionado por la Fundación. Su objetivo es facilitar la integración social y laboral de la población atendida en los centros de la red del Instituto de Adicciones a través:

• Creación de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral
  • Atención y acompañamiento personalizado
  • Desarrollo de talleres sobre habilidades sociolaborales y técnicas de búsqueda de empleo
  • Aula Activa. Cuenta con todas las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo: ordenadores, Web, documentación, teléfono, fax y espacio para forum y debates.
  • Bolsa de empleo e intermediación con empresas
  • Sensibilización empresarial

Más contenidos de ésta página estarán disponibles próximamente. ¡Gracias por tu paciencia!