El próximo 24 de agosto se celebra el día nacional de Ucrania, que conmemora la independencia del país de la antigua Unión Soviética el 24 de agosto en 1991. Con motivo de esta fecha tan señalada el CEPI Hispano-Ucraniano celebrará una fiesta con el objetivo de dar a conocer la cultura, tradición e historia de Ucrania.
El 24 de agosto de 1991 el Parlamento ucraniano declaró la independencia nacional de la antigua Unión Soviética. Desde entonces, este día se ha convertido en una fecha clave para el pueblo ucraniano, cargado de un alto valor afectivo.
El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Ucraniano de la Consejería de Asuntos Sociales, gestionado por la Fundación Atenea, celebrará el próximo miércoles 24 de agosto a las 18:00 horas la fiesta del día nacional de Ucrania.
Durante el acto, que tendrá lugar en el CEPI (calle Antonia Lancha, 50), se desarrollarán numerosas actividades con el fin de acercar la cultura y tradiciones ucranianas a la población en general. De entre ellas destaca la final del concurso gastronómico de recetas españolas y ucranianas, que se podrán degustar al finalizar el acto, distintos talleres, como el taller de escritura cirílica, o muestras de folklore ucraniano.
A través de todas estas actividades desde el centro se pretende aprovechar la celebración de este día tan señalado para que personas de todas las nacionalidades descubran toda la riqueza de Ucrania.
El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Ucraniano es un lugar de encuentro que busca promover y fomentar la convivencia, el conocimiento mutuo y la participación ciudadana de personas inmigrantes y autóctonas. Entre las actividades que lleva a cabo destacan: la asesoría jurídica, clases de idiomas (inglés, francés, castellano, ruso, y ucraniano), cursos de Internet y ofimática, orientación laboral, ludotecas, formación a profesionales, exposiciones y conferencias, excursiones y visitas guiadas y el aula activa.
En el primer semestre del 2011 el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano-Ucraniano realizó un total de 10.752 intervenciones y atendió a personas de 89 nacionalidades diferentes.