Finaliza el año y con él toca hacer balance de las acciones llevadas a cabo por el Servicio de Acompañamiento a la Inserción laboral (SAIL) financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.
Durante todo el año se han ido coordinando actuaciones encaminadas a promover y favorecer la empleabilidad de las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral, a través de itinerarios personalizados de inserción. Además se ha incidido en las competencias personales, la formación y la Inserción Laboral.
Gracias a este trabajo se han conseguido 387 contratos firmados por las personas atendidas. De ellos 92 contratos han sido firmados por las mujeres atendidas.
En cuanto a las acciones se han realizado 45 talleres de informática básica para la búsqueda de empleo, 47 talleres de Búsqueda Activa de Empleo, 33 talleres de procesos de selección y 1 taller de búsqueda de formación
Además se ha participado en todas las reuniones y jornadas de 5 mesas de empleo distritales en Madrid capital: Centro, Ciudad Lineal, Villaverde, Carabanchel y Latina, y Tetuán. Coordinación semanal del equipo de trabajo.
