Emergencia Social

El trabajo profesional con personas en exclusión social requiere adecuar la intervención a situaciones de emergencia para ofrecer servicios que promuevan sus condiciones socio-sanitarias y de calidad de vida. Con este objetivo, desde Fundación Atenea a través de itinerarios personalizados se desarrollan servicios de apoyo psicoeducativo, de acogida, de salud, de tratamiento, etc.

Algunos de nuestros proyectos de emergencia social

Centro Municipal de Encuentro y Acogida en Granada

Programa del Ayuntamiento de Granada gestionado por la Fundación Atenea con una intervención integral, desde el enfoque de reducción de daños y disminución de riesgos a través del desarrollo de estrategias psicoeducativas. Este enfoque se basa en el reconocimiento práctico de que, a pesar de años de intentarlo, hay personas que tienen muchas carencias personales y ambientes desfavorecidos para lograr dejar de consumir drogas. Reconoce que para muchos consumidores de sustancias la abstinencia es un objetivo distante, y los servicios se deben enfocar a largo plazo adoptando un plan de acción para reducir daños y riesgos de la persona, y por lo tanto, a la sociedad, evitando que se convierta en un problema de salud pública.Tiene como objetivo la mejora de las condiciones socio- sanitarias, la calidad de vida y la promoción de la salud entre colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social para lograr la reducción de las desigualdades en salud, especialmente entre la población con mayores necesidades y que no tiene contacto alguno o no llega a los recursos sociosanitarios.

Centro de Encuentro y Acogida en Polígono Sur

Programa de intervención integral, desde el enfoque de reducción de daños y disminución de riesgos  a través del desarrollo de estrategias psicoeducativas. Tiene como objetivo la mejora de las condiciones socio- sanitarias, la calidad de vida y la promoción de la salud entre colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social para lograr la reducción de las desigualdades en salud, especialmente entre la población con mayores necesidades y que no tiene contacto alguno o no llega a los recursos sociosanitarios. Se trata de un proyecto de la Junta de Andalucía gestionado por Fundación Atenea.