Fundación Atenea lanza #AsíGanoSiempre, una campaña de sensibilización para la prevención del juego en población joven y adolescente.
En la última década la popularidad y normalización del juego entre la población joven ha aumentado como consecuencia de la gran aceptación social de los juegos de azar, la proliferación de plataformas online, casas de apuestas y la abundante publicidad que lo promociona asociada a referentes para la población joven.
La campaña de sensibilización para la prevención del juego en población joven y adolescente es un proyecto financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y AGENDA 2030 con el que se quiere sensibilizar acerca de los riesgos que supone la incorporación de esta actividad dentro de las opciones de ocio de la población juvenil.
Fundación Atenea ha llevado a cabo este proyecto en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. La campaña resultante es fruto de un concurso creativo en el que han participado alumnado de la misma, creando campañas dirigidas a la población joven. La campaña, cuya primera pieza lanzamos hoy, está compuesta por varias acciones diseñadas para redes sociales, que iremos lanzando en los próximos meses . Esta campaña ha sido realizada por el grupo ganador del concurso, denominado «Agencia ELF» , compuesto por las estudiantes de primer curso de Publicidad: Lucía Buger, Fátima Boulghallat y Eliana Campusano.
La campaña está dirigida a la población joven y pretende hacer un llamamiento a los y las jóvenes sobre los riesgos que conlleva la incorporación del juego dentro de sus opciones de ocio y su capacidad de elegir cualquier otra alternativa más saludable.
Os presentamos por tanto la primera pieza de la campaña, agradeciendo el enorme trabajo a las creadoras. Sentiros libres para difundirla.