Fundación Atenea con las personas

¿Quieres ayudar? Tenemos el programa de voluntariado para ti

Voluntariado

El voluntariado de Fundación Atenea es un voluntariado de transformación y sensibilización, especialmente necesario en el ámbito de prisiones, medio cerrado en el que todas las conexiones con la sociedad son vitales para ir preparando el momento en el que la persona reclusa saldrá en libertad. Esas conexiones se hacen a través de las personas voluntarias.

Voluntariado corporativo

Grosso modo, el voluntariado corporativo son actividades de carácter voluntario y compromiso personal realizadas por empleados/as de una empresa, de una forma organizada, en un marco estructurado, no remuneradas y para el beneficio de otros individuos y la sociedad en su conjunto.

Entidades colaboradoras

En la Fundación Atenea creemos que la transformación social requiere la cooperación y la implicación de todos los agentes  sociales. Por este motivo, desde hace algunos años, en su compromiso con el cambio social, busca tejer redes y colaborar con empresas privadas.

Nuestras acciones

Desde Fundación Atenea dirigimos nuestras acciones a aquellas personas que sufren la carencia de factores de inclusión.

Nuestros profesionales han atendido a más de 101.000 personas gracias a los proyectos realizados en materia de reducción de riesgos y daños, promoción de hábitos saludables, jóvenes y familias, integración sociolaboral, prevención del VIH/SIDA y dinamización sociocultural.

• Personas privadas de libertad
  • Personas con adicciones
  • Personas portadoras de VIH o enfermas de SIDA
  • Jóvenes mujeres y familias vulnerables