Programa de Atención a Familias (PAF) en Extremadura, es un proyecto que lleva a cabo Fundación Atenea, en colaboración con la Dirección General de Política Social y Familias de la Junta de Extremadura.

El objetivo fundamental del  PAF es asegurar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, garantizando la cobertura de sus necesidades básicas físicas, emocionales, sociales, cognitivas de seguridad. El programa se basa en la importancia de la familia y de sus vínculos afectivos para el adecuado desarrollo infantil. El objetivo prinicipal es dar apoyo a las familias y mediar en la resolución de problemas entre padres/madres e hijos/hijas así como en la puesta en marcha de estrategias de orientación y apoyo específicas ante situaciones de conflicto, dificultad psicosocial, riesgo de exclusión social y malos tratos en el seno de la familia.

El programa atiende a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo en 17 mancomunidades y en los municipios de Navalmoral de la Mata, Coria y Moraleja en Cáceres y Villafranca de los Barros, en Badajoz. De esta manera, desde el Programa de Atención a Familias se da cobertura a las necesidades surgidas en el 32,5% de toda la población de Extremadura, con algo más de 360.000 personas.

Para más información:

Unidades de Apoyo a la Familia (UAF)

C/ Vidal Lucas Cuadrado. Centro Social Ayuntamiento de Badajoz.

06009 Badajoz

Tlfn: 697769929

E-mail: qmontero@ateneagrupogid.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario