¿A quién está dirigido?

El proyecto Emplea Mujer está dirigido a mujeres que presentan  dificultades para acceder a un empleo por encontrarse en situación de especial dificultad social y vulnerabilidad: mujeres reclusas o en régimen abierto, mujeres víctimas de violencia de género, minorías étnicas, mujeres inmigrantes, etc

¿En qué consiste?

Este proyecto se enmarca en un programa mixto de formación y empleo, cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de mujeres que se encuentran en situación de exclusión social y con especiales dificultades para el acceso al mercado de trabajo.

¿Cuáles son los objetivos?

• Mejorar la empleabilidad de las mujeres participantes a través de la adquisición de habilidades sociolaborales y el desarrollo de capacidades y destrezas básicas para el empleo.
  •  Incorporar a las mujeres a un puesto de trabajo normalizado
  •  Promover en el entorno comunitario y en el tejido empresarial, factores que faciliten una óptima incorporación social y laboral de las mujeres en situación de exclusión.
  •  Proporcionar un marco laboral para poner en prácticas los conocimientos y habilidades adquiridas.

Acciones:

• Atención personalizada
    • Formación:
    • Prospección empresarial e Intermediación laborales
    • Sensibilización del tejido empresarial
    • Prácticas profesionales en empresas
      • Habilidades sociales y prelaborales:
      • Talleres de capacitación profesional adaptada.
      • Informática para el empleo.
    • Orientación laboral y BAE

Desde el proyecto Emplea Mujer estamos coordinados con diferentes entidades públicas: Servicio de la mujer del Ayuntamiento de Sevilla, Punto Información a la Mujer, Centro Inserción Social Luis Jiménez de Asúa, Unidad de Madres de Sevilla; y recursos sociocomunitarios  comoprivadas: Fundación Padre Leonardo, Arquisocial, Asociación Limán,  Asociación Akherdy, Fundación Secretariado Gitano, etc.

Este proyecto está subvencionado por el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zona de Especial Actuación del Ayto de Sevilla.

Para más información puedes llamar al teléfono: 635587484.