Higea es un programa de intervención psicosocial en prostitución que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las mujeres que ejercen la prostitución a través de estrategias de reducción de riesgos con las mujeres, hombres que usan la prostitución y personal trabajador de clubes. Para ello se realiza la intervención en diferentes espacios: calle, local de la Fundación Atenea, pisos y clubes de alterne e intervención online.

A través del trabajo en los propios espacios de ejercicio de prostitución se facilita el acceso tanto a recursos (a través de asesoramiento y orientación) como a información que mejora las posibilidades de cuidado, autonomía e inclusión social, diseñando y ejecutando el resto de acciones encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias: derivación y acompañamiento a recursos, servicio de atención a necesidades básicas (CEA), apoyo emocional y atención individualizada a las necesidades manifestadas o detectadas.

Para más información:

Avenida de la Paz, s/n. 41005 Sevilla. Tlf.  625.34.30.42 E-mail: imartinez@ateneagrupogid.org