La Fundación Atenea está formada por un conjunto de personas que, con su trabajo y esfuerzo diario, hacen que la organización mire al futuro y se adapte a los cambios que conlleva la realidad del mundo actual.
Nuestro equipo está integrado por más de 120 profesionales de distintos ámbitos: trabajadores/as y educadores/as sociales, psicólogos/as, antropólogos, sociólogos/as, médicos/as y personal sanitario, economistas, juristas, periodistas, etcétera.

El equipo de Fundación Atenea lo conforman profesionales contratados que con su esfuerzo permiten fortalecer e incrementar las actividades de la organización. Su labor es polivalente y heterogénea por lo que requiere personas flexibles, dinámicas y comprometidas trabajando en equipo, con un alto grado de profesionalidad y en un entorno muy dinámico.

Desde el departamento de RRHH nos esforzamos para motivar y hacer crecer a los equipos, siempre bajo un clima laboral propicio para el desarrollo personal y profesional. Bajo el paraguas de la misión y de los valores de Fundación Atenea potenciamos la relación entre el equipo y la entidad.

¿Quieres trabajar en Fundación Atenea?

En esta sección podéis encontrar los procesos de selección abiertos en este momento en los centros de trabajo de Fundación Atenea. No existe un único perfil definido; la creación de nuevos puestos establece cuáles son las necesidades de la organización en cada momento.

Si te interesa algún puesto, puedes enviarnos tu currículum pulsando en la oferta correspondiente.

No hay ofertas disponibles

¿Quieres trabajar en Fundación Atenea?

Actualmente, tenemos abiertos los siguientes procesos:

Si no encuentras la oferta que se ajuste a tu perfil pero te interesa nuestro proyecto, puedes enviarnos tu cv al email dpto.rrhh@ateneagrupogid.org.

Prácticas

Durante todo el año, Fundación Atenea ofrece a alumnos de los últimos cursos la posibilidad de completar su formación académica mediante prácticas en las cuales se programan y desarrollan tareas similares a las que efectuarán en una futura actividad profesional.

Para realizar una práctica en Fundación Atenea es necesario que tu centro académico firme un acuerdo de colaboración con nuestra organización, se asuma el carácter no laboral, ni remunerado de las prácticas y tengan una duración mínima de dos meses. Si estos requisitos se cumplen y te interesa aprender con nosotros, incorpórate al proceso de selección que comienza con el envío de tus datos.

Para más información, escríbenos al correo dpto.rrhh@ateneagrupogid.orgo envíanos tu CV copiándolo en este formulario de contacto:

Prácticas

Destinatarios de nuestras acciones

Desde Fundación Atenea dirigimos nuestras acciones a aquellas personas que sufren la carencia de factores de inclusión.

Nuestros profesionales han atendido a más de 101.000 personas gracias a los proyectos realizados en materia de reducción de riesgos y daños, promoción de hábitos saludables, jóvenes y familias, integración sociolaboral, prevención del VIH/SIDA y dinamización sociocultural.

• Personas privadas de libertad
  • Personas con adicciones
  • Personas portadoras de VIH o enfermas de SIDA
  • Jóvenes mujeres y familias vulnerables
  • Personas sin hogar
  • Personas mayores
  • Personas con diversidad funcional
  • Personas desempleadas
  • Personas con baja cualificación
  • Jóvenes con fracaso escolar
  • Mujeres víctimas de violencia de género
  • Personas que ejercen la prostitución
  • Personas migrantes

1. Buenos días,

Soy Beatriz Durán García, educadora social especializada en la Universidad de Granada en Criminalidad e Intervención Social con menores y experta en orientación profesional e inserción laboral.

Tras ver en la Página ¨Haces Falta¨ su oferta de empleo publicada en la provincia de Cádiz, me dirijo a ustedes con el fin de remitirles mi Curriculum Vitae para mostrar mi mayor interés en formar parte de este equipo de trabajo como educadora social.

Soy graduada en Educación Social con especialidad en criminalidad e intervención social con menores y en Orientación profesional e inserción laboral para colectivos en situación de riesgo o exclusión social, un buen expediente académico y alto nivel de inglés. Me considero una educadora entusiasta, responsable, resolutiva, con capacidad de trabajo y gestión de equipo y, por encima de todo, motivación, ganas e ilusión por seguir creciendo personal y profesionalmente. De esta manera, considero que puedo cubrir las necesidades y responsabilidad que el puesto requiere y, así, colaborar a vuestro continuo desarrollo.

Asimismo, como en mi currículum puede observarse, he recibido muy diversa formación relacionada con la intervención comunitaria, la mediación, la igualdad de género, el género y las adicciones, las adicciones en jóvenes y adolescentes, la animación sociocultural y/o sobre los riesgos que podemos encontrar en infancia y adolescencia, entre muchos otros.

Con respecto a la oferta actual, he trabajado con Fundación ATENEA durante la pandemia del COVID-21 junto al cea de Granada, en un albergue creado para las personas sin hogar ubicado en Granada.

Actualmente estoy trabajando en un centro de reeducación de menores, pero estoy en búsqueda de empleo porque deseo encontrar un trabajo que me aporte una mayor estabilidad temporal y laboral. Asimismo, busco un cambio de residencia a Cádiz y por ello estaría muy interesada en la presente oferta.

Así bien, espero tener la oportunidad de conversar con ustedes en una entrevista para personalmente exponerles mis conocimientos y mi deseo de formar parte de su grupo de trabajo.

Quedo a su disposición para ampliar cuánta información estimen necesaria.
    Reciban un cordial saludo,
    Beatriz Durán García.