Juan Luis Delcan, nombrado presidente de la Red de Lucha contra la pobreza y la exclusión de Andalucía
Tras mas de 20 años de experiencia en educación y gestión social
Madrid, 11 de marzo de 2020.- Juan Luis Delcan, director territorial de la Fundación Atenea, ha sido nombrado presidente de la Red de Lucha contra la pobreza y la exclusión de Andalucía. Tras mas de 20 años de experiencia en el ámbito social, en tareas de educación y gestión, Delcan ha desarrollado una amplia carrera como responsable en diversos cargos de dirección en varias entidades sociales, llegando a la dirección territorial de la Fundación Atenea en 2017.
El nombramiento como presidente de la Red andaluza de Lucha contra la pobreza y la exclusión no es imprevisible, ya que formaba parte de la Junta Directiva de EAPN-A, desde 2017; primero como vocal y después como secretario.
“Este nombramiento como presidente de EAPN-A es un reto muy importante, en cuanto al futuro de la red, que asumo con mucha responsabilidad por la elevada tasa de pobreza en nuestra Comunidad Autónoma, que está por encima del 38%, según el último informe Arope”, ha manifestado Juan Luis Delcan, nuevo presidente de EAPN-A y director territorial de la Fundación Atenea en Andalucía.
Como reconoce el nuevo presidente, se enfrenta a este desafío “confiando en el trabajo en equipo de la nueva junta directiva que, con las más de 50 entidades que componen la EAPN-A, vamos a afrontar dicho reto con mucha ilusión para mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas en Andalucía”.
La Red andaluza de Lucha contra la pobreza y la exclusión, es una plataforma de entidades sociales implicadas en la lucha por los derechos de las personas que se hallan en situación de pobreza y exclusión. Nació en 1994, como una organización comprometida con la erradicación de la pobreza y la exclusión social, que apuesta por el cambio de las políticas públicas, a través de un modelo social más justo, equitativo y solidario.
Esta plataforma tiene como objetivo principal situar la pobreza y la exclusión en el centro de la agenda política. Además de sensibilizar y movilizar a la sociedad; y capacitar a las distintas entidades para llevar a cabo su labor de forma más efectiva.
Acerca de Fundación Atenea:
Fundación Atenea es una entidad generalista, con vocación internacional y estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.
Su misión es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de grave exclusión, prevenir los factores que la causan e impulsar la transformación social y económica a través de la innovación, la intervención, la formación y la investigación social.
Para más información:
Yolanda Manjón Coordinadora del Departamento de Comunicación de Fundación Atenea
Tlf.91 447 99 97 / Mov. 638 55 61 95
e-mail:ymanjon@fundacionatenea.org
Judith Hernández – Esencial Media
Tel. +34 91 086 30 68 / Móv. +34 640 320 561
e-mail: judith@esencialmarketing.com