La Entidad da comienzo así a una nueva etapa de adaptación a las necesidades sociales actuales y de refuerzo de los ámbitos que han constituido siempre sus señas de identidad.

El Patronato de Fundación Atenea, en su reunión del pasado día 24 de abril, acordó por unanimidad este nombramiento, que se hará efectivo a partir del próximo 21 de mayo.
Hasta ahora, Mª Teresa López ocupaba la Secretaría Ejecutiva del órgano de gobierno, cargo que ahora abandona para asumir la dirección de la Fundación.

Doctora en Ciencias Políticas y Sociología y Máster en Análisis de Problemas Sociales, su andadura comienza con un mandato claro de recuperación de los valores tradicionales de Fundación Atenea y del refuerzo de sus áreas de investigación e innovación, para la mejora de la intervención social y la mejor adaptación de equipos y programas, a las necesidades actuales de nuestros conciudadanos y conciudadanas, con un compromiso renovado de colaboración con los diferentes niveles de las administraciones públicas y con las redes asociativas, nacionales e internacionales, del Tercer Sector de Acción Social.
Dicha adaptación a las necesidades cambiantes, no puede ser óbice para dar el necesario impulso a nuestra dedicación en todos aquellos ámbitos de intervención en los que Atenea ha venido desempeñando su labor durante sus, hoy ya, 35 años de historia, y que siempre han estado dirigidos a los grupos de población más vulnerables, que hoy nos necesitan más que nunca.
Agradecemos a su antecesora, Paz Casillas, sus 10 años de dedicación al frente de la Fundación y confiamos en que los cambios organizativos redunden en el bienestar de los equipos y en la mejora continua del acceso a los derechos y la calidad de vida de las personas.