Doctor en Sociología por la Universidad de Extremadura (UEX). Licenciado en CC. Políticas y Sociología, y en Derecho por la UNED. Máster en Gerontología Social por la Universidad de Barcelona y Máster en Dirección y Gestión de ENL por la UOC. Gestor de la Obra Social “la Caixa” en Extremadura. Profesor Asociado del Departamento de Dirección de Empresas y Sociología (UEX), impartiendo clases en la Facultad de Educación. Miembro del grupo de investigación “Análisis de la Realidad Social” (UEX). Socio de la Federación Española de Sociología (FES), European Network in Aging Studies (ENAS) y Colegio de Sociología y Ciencias Políticas de Extremadura. Socio de honor de ASDE-Scouts de Extremadura. Colaborador con medios informativos locales y nacionales. Autor de varios libros sobre asociacionismo juvenil, ocio y tiempo libre juvenil, envejecimiento activo, participación social senior, Tercer Sector, cooperación internacional, ciudadanía global.