Fundación Atenea trabaja día a día, tomando de referencia los Derechos Humanos y de Igualdad de Género, por la inclusión social de las personas más vulnerables, realizando un acompañamiento en su proceso, promoviendo el empoderamiento y la autonomía, el desarrollo, la integración y la participación crítica, constructiva y transformadora de su entorno.
Algunos de nuestros proyectos de inclusión social
Higea

Programa de intervención psicosocial en prostitución que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida y las condiciones de las personas que realizan esta actividad a través de estrategias de reduc­ción de riesgos desde una perspectiva holística. Para ello, se realiza una intervención tanto con las personas que ejercen como a hombres que usan la prostitución, así como al personal trabajador y gerente de clubes y pisos; poniendo el foco en diferentes espacios: medio abierto, local, pisos, clubes y foros virtuales de prostitución.

Apoyarte

Inclusión Social

Apoyarte – Espacio Entre Mujeres – es un lugar de encuentro que pretende fomentar las relaciones de igualdad, ampliar la red de apoyo de las mujeres que participen en él y promover el cuidado mutuo. Parte de un enfoque basado en la perspectiva de género, la interculturalidad, la interdisciplinariedad y la coordinación con otros recursos; con el objetivo de ofrecer un servicio de acogida integral a mujeres y sus familias, a partir de acciones de atención y apoyo psicosocial individual y familiar, así como de asesoría y orientación socio-laboral o formativa y la creación de espacios grupales de arte y cultura (apoyARTE, Arte y Cultura) y bienestar.

Caixa Proinfancia

El Programa Caixa Proinfancia, impulsado por la Fundación “la Caixa” y coordinado desde la sede extremeña de Fundación Atenea, surge para dar respuesta al reto de mejorar las oportunidades y la inclusión de las familias, niños, niñas y adolescentes afectados por la pobreza, en clara sintonía con el objetivo de luchar contra la escasez de recursos y la exclusión social en la ciudad de Badajoz en el caso de Extremadura. El programa ofrece atención a familias con hijos menores, entre 0 y 18 años, que viven en contextos de pobreza mediante el impulso de espacios de trabajo coordinado y conjunto entre los distintos agentes territoriales vinculados a la posibilidad de mejora de la situación social de la familia. El proyecto ofrece atención psicoterapéutica a las familias, refuerzo educativo, educación no formal, tiempo libre y apoyo educativo familiar.

Más contenidos de ésta página estarán disponibles próximamente. ¡Gracias por tu paciencia!