En Fundación Atenea queremos estar cerca de tí

Fundación Atenea lleva trabajando en Andalucía desde el año 2004 con el convencimiento de que las personas tienen la capacidad de transformar su realidad si reciben el apoyo adecuado. Nuestro reto es adaptar el método a la persona y no la persona al método, desarrollando actuaciones que den respuesta a sus necesidades y acompañándolas en su proceso de desarrollo personal.

Contáctanos

Fundación Atenea en Andalucía


Centro de Encuentro y Acogida y Programas Sociales y de Empleo de Polígono Sur
Avenida de la Paz, s/n
41013 Sevilla
Tlf Atención en Polígono Sur: 658 969 853
Email: jldelcan@fundacionatenea.org
Tlf.: 635 587 484
Últimas actuaciones de Fundación Atenea en Andalucía

Los Reyes visitan el Polígono Sur de Sevilla, uno de los barrios más pobres de España

Los Reyes han visitado el Polígono Sur de Sevilla, el barrio más pobre de España durante las últimas décadas. Tras el confinamiento, don Felipe VI y doña Letizia se han preocupado por la situación de las 5.000 familias más necesitadas de los 40.000 vecinos que viven en este barrio, que tal y como refleja el…

Fundación Atenea clausura sus operativos de emergencia por COVID-19 sin un solo positivo

Ha prestado apoyo psicosocial a 290 personas sin hogar, en coordinación con el Ayuntamiento de Granada Fundación Atenea clausura sus operativos de emergencia por COVID-19 sin un solo positivo En funcionamiento desde el 16 de marzo en el pabellón Paquillo Fernández y el Palacio de Deportes, habilitados por el Ayuntamiento de Granada. La entidad ha atendido…

Juan Luis Delcan, nombrado presidente de la Red de Lucha contra la pobreza y la exclusión de Andalucía

Juan Luis Delcan, nombrado presidente de la Red de Lucha contra la pobreza y la exclusión de Andalucía Tras mas de 20 años de experiencia en educación y gestión social Madrid, 11 de marzo de 2020.- Juan Luis Delcan, director territorial de la Fundación Atenea, ha sido nombrado presidente de la Red de Lucha contra la pobreza…

Fundación Atenea gestiona el Proyecto “Integra Acción Este-Alcosa” de Sevilla

La Fundación Atenea desarrolla el Proyecto “Integra Acción Este-Alcosa”. Este Proyecto está enmarcado en la Convocatoria Pública de Subvenciones “Sevilla Integra 2019”, gestionada por el Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla. La finalidad de dicho Proyecto es facilitar la Inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión…

Fundación Atenea gestionará los centros de encuentro y acogida a personas con adicciones y nocturno para personas sin hogar del Ayuntamiento de Granada

El pasado 11 de enero, la Concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada Jemi Sánchez presentó en rueda de prensa a la Fundación Atenea como nueva responsable de la gestión de los centros de encuentro y acogida a personas con adicciones y nocturno para personas sin hogar del Ayuntamiento de Granada. Se trata de…

Empoderando a las mujeres de Polígono Sur

Durante el pasado año 2017 el programa Apoyarte “Espacio entre mujeres”  de Polígono Sur  de Sevilla ha mostrado ser  un espacio abierto comprometido con el empoderamiento de las mujeres, especialmente aquellas más vulnerables. El programa, que tiene como objetivo prioritario la atención integral a mujeres en riesgo o situación de exclusión social, incidiendo fundamentalmente en…

Polígono Sur: abierto por vacaciones

La Escuela Abierta de Verano del Proyecto ICI de la obra social La Caixa, que desarrolla la Fundación Atenea en Sevilla, acaba de cerrar sus puertas, abiertas durante el verano para promover la convivencia y la cohesión social en Polígono Sur. Por medio de las actividades programadas dentro del proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural), cerca…

Cocina internacional como nexo de unión intercultural

Desde Fundación Atenea Andalucía 29 mujeres y un hombre pusieron manos en la masa en un curso de cocina para aprender a convivir mejor. Y por supuesto, para saborear sus platos también.  El Recetario de Cocina Internacional 2017  es uno de los frutos nacidos del mes de clases sobre primeros, segundos y postres de la…

Si no puedes bailar, esta no es tu revolución

Dos programas coordinados desde la Fundación en Sevilla se llevaron a bailar a la Feria de Sevilla a las mujeres en situación de vulnerabilidad con las que trabajan. La idea: mostrar que el ocio es un derecho de todos y todas. La feminista Enma Goldman decía “Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa”.…

Gerencia y Dirección de la sede territorial de Andalucía

Desde Fundación Atenea dirigimos nuestras acciones a aquellas personas que sufren la carencia de factores de inclusión.

Formulario de contacto

Somos conscientes de la importancia de participar, como sociedad civil organizada, en el movimiento ciudadano, así como de la relevancia de trabajar de forma coordinada con otras organizaciones del sector para conseguir el cambio social que perseguimos.

Por ello, desde la Fundación Atenea participamos en diferentes plataformas y redes, a nivel europeo, estatal, autonómico y local.