60 empresas y 50 organizaciones sociales nos citamos en la 6ª edición del Punto de Voluntariado de Voluntare y Fundación Botín

Este evento, tiene por objetivo conectar empresas y organizaciones sociales para generar alianzas a implementar en sus programas de voluntariado corporativo y en Fundación Atenea no podíamos faltar.

Las casi 200 personas que han participado en esta 6ª edición han podido conocer 50 proyectos innovadores de distintas organizaciones sociales, la mayoría de ellos pertenecientes a la Red Talento Solidario. A través de breves intervenciones o “pitches” de 90 segundos de duración, las entidades han tenido la oportunidad de llamar la atención de las empresas presentes con sus iniciativas, pudiendo así posteriormente cerrar acuerdos durante el café y marketplace, donde han profundizado en la búsqueda de alianzas para potenciar un impacto social positivo.

El Punto de Voluntariado se ha convertido en un catalizador clave para conectar empresas y organizaciones, generando alianzas que impulsan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un evento único en España, el único marketplace de voluntariado corporativo, en línea con el ODS 17: «Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil». Colaboraciones fundamentales para lograr un impacto social significativo y abordar los principales desafíos de nuestra sociedad.

Desde Fundación Atenea, nuestras compañeras Yolanda Manjón y Sara Calero, hablaron de los programas que llevamos a cabo en pro de los derechos de las Personas Sin Hogar con el fin de sensibilizar a las personas trabajadoras de las Entidades acerca de su importante papel para transformar la sociedad.

La información de todos estos proyectos queda recogida en un dossier con todos los datos de contacto de las entidades, que ya está disponible en la “Voluteca”, el mayor centro documental de voluntariado corporativo en castellano en la web de Voluntare. También está disponible la grabación de la sesión para facilitar las conexiones posteriores al encuentro. Así mismo toda esta información estará disponible en la web de la Fundación Botín.