Archivo Multimedia

Lo primero de todo, conoce un poco mejor lo que hacemos:

El propósito de Fundación Atenea es trabajar desde los Valores Universales para la Inclusión Social y su misión es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de grave exclusión, prevenir los factores que la causan e impulsar la transformación social y económica a través de la innovación, la intervención, la formación y la investigación social.

Videos de 2022

Videos de sensibilización 2023

7 Videos
Descripción

La nueva campaña de sensibilización de Fundación Atenea, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 tiene como objetivo hacer frente al discurso de odio anti-inmigración y promover los valores de tolerancia, no discriminación, pluralismo y libertad de opinión y de expresión para contribuir a la promoción de la inclusión social de las personas migrantes en nuestro país. Gracias al trabajo coordinado junto con CEAR, UNED, La Liga Educación, Por Causa, Melilla Acoge y ONG Rescate.

Videos de 2021

#Diversamenteiguales

Video resultado del nuevo proyecto de sensibilización para la tolerancia y la cohesión social que surge de la constatación del auge de los mensajes discriminatorios, simplistas y repletos de estereotipos y estigmas que inundan las redes sociales y que de manera automática van calando en la población, generando alerta y miedo.

#AsiGanoSiempre

Campaña de sensibilización para la prevención del juego en población joven y adolescente con el que se quiere sensibilizar acerca de los riesgos que supone la incorporación de esta actividad dentro de las opciones de ocio de la población juvenil.

Elaborada por las estudiantes de primer curso de Publicidad: Lucía Buger, Fátima Boulghallat y Eliana Campusano.

#AsiGanoSiempre

Fundación Atenea lanza el último video de la campaña de sensibilización #AsíGanoSiempre para la prevención del juego en población joven y adolescente.

Todos los vídeos

Durante esta andadura de más de 35 años de trabajo y experiencia, la Fundación se ha especializado no sólo en la intervención con colectivos en situación de vulnerabilidad en todas sus fases sino también en investigación social.

Convivencia Tv. racismo y dinámica de grupo. El vídeo esta realizado en el marco del proyecto Convivencia TV 2018 en la mancomunidad suroeste de la Comunidad de Madrid.

«Acércate al Empleo para Mujeres 2018» Fundación Atenea

Vídeo del proyecto de inserción sociolaboral «Acércate al Empleo para Mujeres» en colaboración con la Obra Social La Caixa, en su quinta edición . A través del programa se han realizado 120 itinerarios personalizados de inserción con mujeres incorporando a 16 de ellas en prácticas profesionales en empresas de distintos sectores.

Abanico de miradas con nombre y apellidos

Vídeo elaborado por Joana Guardiola, monitora de Fundación Atenea en el Palacio de Deportes de Granada, y autora de este emotivo resumen en imágenes, con el que queremos compartir un pedacito de cada una de las personas implicadas en esta etapa de crisis del Covid19 durante el confinamiento de las personas sin hogar en este recurso de emergencia organizado por el Ayuntamiento de Granada. Ésta es una muestra sin palabras, un abanico de miradas con nombres y apellidos. Cada una encierra una historia, y una verdad.

Tengo Derecho

Vídeo realizado por alumnas y alumnos del IES Extremadura de Mérida con motivo del Día Internacional de la Mujer. En este contexto, Fundación Atenea, con la colaboración de la Obra Social «la Caixa», ha organizado Mujer en 8 mm. Se trata de un acto en el que se visionarán los cortometrajes con un enfoque común: la perspectiva de género. Esta actividad se enmarca dentro del programa Antena de Riesgos, un proyecto de prevención cuyo objetivo es abordar los problemas de las y los adolescentes en situación de riesgo social, previniendo y atendiendo las circunstancias que influir negativamente en su desarrollo físico, psíquico y social.

La vida son historias

Vídeo elaborado con la Financiación de la Fundación LaCaixa con motivo del día 8 de Marzo, día internacional de la mujer por el área de Mujer y Empleo de Fundación Atenea Andalucía. El corto cuenta con la participación de técnicas y participantes de los proyectos Higea, SOF, PAE y SAIL

En el ring de la vida parte 1

Trabajo realizado en colaboración con el club deportivo Fight Club Albacete para el Programa Convivencia TV 2018. Convivencia TV es un proyecto que desarrolla Fundación Atenea con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y basado en la promoción de valores de convivencia entre jóvenes.

En el ring de la vida parte 2

Guardianes del Respeto

Vídeo elaborado en el marco del programa «Convivencia TV 2018», que retrata la experiencia de participación desarrollada en el colegio de Orusco de Tajuña (CRA Las Vegas), por los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria.