Canal Ético

Este canal consiste en un sistema interno de información permite reportar una infracción
de acuerdo con la Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión y la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Esta herramienta permite a las personas trabajadoras de la Fundación Atenea y a otras personas externas, como proveedores, voluntariado, etc., alertar confidencialmente a la organización sobre sospechas de mala conducta. Es una herramienta importante para reducir los riesgos y crear confianza, ya que previene que se cometan actos de fraude, acoso y otras acciones indebidas.

A través del Canal Ético, cualquier persona podrá presentar la oportuna información, comunicación o denuncia en caso de incumplimiento normativo o conductas que puedan ser constitutivas de delito, acoso, o contrarias a los principios y valores de la organización por parte de la Fundación Atenea y/o de sus empleados/as o colaboradores/as, garantizando de tal modo la transparencia y el buen gobierno corporativo.