Página de donaciones

Tu aportación es muy importante

Has llegado hasta aquí porque tienes interés en colaborar. Lo fundamental es que quieres ayudar, por muy pequeña que te pueda parecer la cantidad que elijas, para Fundación Atenea significa muchísimo, ya que al fin y al cabo quiere decir que hay alguien ahí que quiere que sigamos haciendo lo que hacemos. Gracias por creer en nuestra misión, gracias por creer en un mundo más justo.

Tu  colaboración  es fundamental a la hora de poder desarrollar proyectos que  mejoren la calidad de vida  de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Dona ahora y ayúdanos a desarrollar nuestros programas basados en los factores que potencian la inclusión social, priorizando la intervención con aquellas personas expuestas a más riesgos.

La reinserción social de las personas que se encuentran en prisión, es el objetivo principal de la Institución Penitenciaria en nuestro país. Fundación Atenea está comprometida con dicho objetivo, desarrollando acciones de promoción de la salud a través del tratamiento en drogodependencias, la promoción de hábitos saludables, la preparación para la libertad y la inserción sociolaboral.

Fundación Atenea tiene un largo recorrido y experiencia en la intervención, formación e investigación en el ámbito de las drogas y las adicciones. El trabajo desarrollado en los ámbitos de prevención, intervención, inserción sociolaboral, investigación, evaluación, formación y supervisión de programas… en coordinación con instituciones públicas y otras entidades sociales impulsa la mejora de la vida de las personas.

El trabajo profesional con personas portadoras de VIH o enfermas de SIDA requiere adecuar la intervención a situaciones de emergencia para ofrecer servicios que promuevan sus condiciones socio-sanitarias y de calidad de vida. Con este objetivo, desde Fundación Atenea a través de itinerarios personalizados se desarrollan servicios de apoyo psicoeducativo, de acogida, de salud, de tratamiento, etc.

Fundación Atenea trabaja día a día, tomando de referencia los Derechos Humanos y de Igualdad de Género, por la inclusión social de las personas más vulnerables, realizando un acompañamiento en su proceso, promoviendo el empoderamiento y la autonomía, el desarrollo, la integración y la participación crítica, constructiva y transformadora de su entorno.

Es necesario abordar las situaciones de sinhogarismo desde el ámbito social, para que puedan ser revertidas y no se cronifiquen. Fundación Atenea realiza un acompañamiento profesional y respetuoso a personas sin hogar para afianzar sus cambios vitales para que éstos sean duraderos.

Ayudamos a la búsqueda activa de empleo y priorizamos la atención de la población más vulnerable a través del desarrollo de habilidades y competencias. Nuestros proyectos y servicios tienen como fin la coordinación de actuaciones para promover la inserción laboral de personas en grave riesgo de exclusión.

Fundación Atenea promueve lugares de encuentro que pretenden fomentar las relaciones de igualdad, ampliar la red de apoyo de las mujeres que participen y promover el cuidado mutuo.

Fundación Atenea lleva a cabo programas de intervención psicosocial en prostitución que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida y las condiciones de las personas que realizan esta actividad a través de estrategias de reduc­ción de riesgos desde una perspectiva holística.

Fundación Atenea lleva a cabo programas de intervención específica para personas migrantes promoviendo su inclusión e integración en la sociedad, visibilizando su situación a otros sectores de la sociedad.

Otras formas de colaborar

Si prefieres colaborar mediante bizum, puedes hacerlo con el código ONG 07970. También puedes hacer tu aportación mediante transferencia bancaria al número de cuenta: ES47 2100 2045 1202 0005 2804. ¡Tu aportación es importante!

Preguntas frecuentes

Tu donación irá destinada de manera integra al desarrollo de los programas de intervención que desarrolla Fundación Atenea con el único objetivo de promover los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación o en riesgo grave de exclusión.

Sí, todas las donaciones que hagas a Fundación Atenea desgravan.  Cuando realizas una donación, te desgravas un 80% en los primeros 150€. De lo que exceda de 150€, puedes desgravarte un 35%.

Y, si colaboras con nuestra ONG manteniendo o incrementado tu aportación durante 3 años seguidos, el 35% se convierte en un 40%. Si donas a nombre de una empresa, te desgravas el 35%.

Una vez que hayas realizado y finalizado el proceso de donación, podrás visualizar y descargarte el certificado para presentar en tu Declaración de la Renta.

Si tienes alguna duda o has observado que los datos que aparecen no son correctos, puedes escribirnos a sensibilizacion@fundacionatenea.org y te atenderemos lo antes posible.