Nuevo estudio de Fundación Atenea

Tras la investigación realizada por Fundación Atenea En la sombra: El fenómeno de la violencia filio-parental desde una perspectiva de género en la que se incorpora la perspectiva de género en el análisis de los datos de la violencia filio-parental, la explicación del fenómeno necesitaba la incorporación de la interpretación y discursos de las personas implicadas. Tanto las personas agresoras como las agredidas nos permiten mirar dentro de los hechos dotando de voz a los datos de la violencia filio-parental.

La investigación recoge los discursos de 29 familias con el objetivo de ilustrar y ahondar en la explicación de la violencia filio-parental incorporando la perspectiva de género.

Haz clic aquí para acceder al estudio Prácticas y significados de la violencia filio-parental a partir del discurso de las familias afectadas.

Haz clic aquí para acceder a todas las investigaciones publicadas por Fundación Atenea.