Conócenos
Fundación Atenea: más de 38 años ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo grave de exclusión
Trayectoria y evolución de la Fundación
Durante esta andadura de más de 38 años de trabajo y experiencia, la Fundación se ha especializado no sólo en la intervención con colectivos en situación de vulnerabilidad en todas sus fases (prevención, asistencia, reducción del daño, integración…) sino también en investigación social (investigaciones propias, análisis y evaluación de políticas públicas, formulación de proyectos de carácter social).
Un Equipo de más de 200 profesionales trabajando en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid y Cataluña.
En Fundación Atenea queremos trabajar con y para las personas desde el análisis de los factores que potencian la inclusión social, priorizando la intervención con aquellas personas expuestas a más riesgos, fomentando la creación de oportunidades e incidiendo en el factor género y en el fenómeno de la feminización de la pobreza.
El propósito de Fundación Atenea es trabajar desde los Valores Universales para la Inclusión Social y su misión es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de grave exclusión, prevenir los factores que la causan e impulsar la transformación social y económica a través de la innovación, la intervención, la formación y la investigación social.
Fundación Atenea está formada por un equipo de personas polivalentes, flexibles, dinámicas y comprometidas que, con su trabajo y dedicación diaria, hacen que la organización logre su excelencia en el desarrollo de su misión.
Principales valores de Fundación Atenea
Dignidad
Calidad de Vida
Innovación
Transparencia
Profesionalidad
Fomento de la autonomía
Calidad y mejora continua
Resiliencia y versatilidad
Integralidad
Fomento de la participación
Perspectiva de género
Igualdad
Protagonistas de nuestras acciones
Fundación Atenea dirige sus acciones a personas que sufren la carencia de factores de inclusión.
Nuestros profesionales han atendido a más de 200.000 personas gracias a los proyectos realizados en materia de reducción de riesgos y daños, promoción de hábitos saludables, jóvenes y familias, integración sociolaboral, prevención del VIH/SIDA y dinamización sociocultural.
- Personas privadas de libertad
- Personas con adicciones
- Personas portadoras de VIH o enfermas de SIDA
- Jóvenes mujeres y familias vulnerables
- Personas sin hogar
- Personas mayores
- Personas con diversidad funcional
- Personas desempleadas
- Personas con baja cualificación
- Jóvenes con fracaso escolar
- Mujeres víctimas de violencia de género
- Personas que ejercen la prostitución
- Personas migrantes