Combatiendo la ola de calor en Andalucía

El verano está siendo muy duro en todo el territorio en cuestiones climatológicas pero si hablamos de Andalucía, es inevitable pensar en termómetros que superan los 40 grados. El equipo de Fundación Atenea Andalucía, desde los distintos programas que llevan a cabo, han adaptado las actuaciones para tratar de combatir las altísimas temperaturas a las que están haciendo frente.

TARDES DE PISCINA 

Las personas atendidas en el Centro de Inclusión Social de Sevilla disfrutan este verano de la piscina municipal del Distrito Sur. Tres días a la semana acuden en grupo a mitigar los efectos del calor y a disfrutar de momentos de convivencia en un contexto lúdico,  poco habitual y por ello muy valioso para la integración de la población atendida en este centro.

AGUA FRESCA

El Proyecto HIGEA se encarga de atender de forma personalizada en ámbitos como salud física y psicológica, drogodependencias, social, jurídica, de formación y empleo, a mujeres en situación de prostitución. También se realizan acompañamientos y derivaciones, ya que en numerosas ocasiones las mujeres a las que atendemos se encuentran muy desarraigadas del sistema y los recursos, funcionando la entidad como nexo entre ambos. Se realizan, además, pruebas rápidas de VIH para la detección temprana de los posibles nuevos casos de esta ITS, facilitándose acceso y acompañamiento a recursos sanitarios específicos en los casos positivos. Se trata de un proyecto coordinado con otras entidades para poder ofrecer a las usuarias una atención completa y adaptada a sus necesidades, participando así en jornadas y acciones de formación y sensibilización. 

Por eso, desde las unidades móviles del Proyecto HIGEA, además de material preventivo, proveemos de botellas de agua y zumos fríos a aquellas mujeres que encontramos en nuestra ruta de calle, propiciándose así una valiosa interactuación en la que las informamos sobre los servicios que prestamos desde el equipo Higea.

VELÁ DE TRIANA

Desde el Servicio de prevención de VIH en población vulnerable hemos participado junto al servicio de salud del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Triángulo, en la activación de un Punto de Información para la prevención de ITS y VIH en la Velá de Triana. Un enclave perfecto, a pesar del calor para sensibilizar, reflexionar y dar a conocer los servicios disponibles en las entidades que integramos el comité Fast Track Sevilla

Scroll al inicio