Nuestro equipo directivo y el patronato continúan la implantación del modelo de Contabilidad Social en Andalucía

El equipo directivo y el patronato de Fundación Atenea se reunieron presencialmente el pasado 7 de junio en la Sede de Fundación Atenea Andalucía para continuar con el proceso de implantación del modelo de Contabilidad Social.

A través de la financiación de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y los Fondos Next Generation, del programa Contabilidad social en Fundación Atenea Andalucía: Piloto para el diseño, implantación y validación del modelo, Fundación Atenea está implantando el modelo en el territorio y valorando la implantación del mismo en toda la organización.

En dicha reunión se contó con D. José Luis Retolaza, profesor de la Universidad de Deusto y miembro de GEAccounting, creador del modelo de contabilidad social quien está acompañando, junto con su equipo, a la fundación en dicho proceso.

La implantación del modelo en Andalucía permite medir, en unidades monetarias, el valor que Fundación Atenea aporta a sus diferentes grupos de interés en dicho territorio, principalmente a las personas usuarias, nuestros equipos profesionales, proveedores, así como a las administraciones públicas y organismos financiadores.

El modelo constituye una gran herramienta para identificar el valor aportado, así como una herramienta de calidad en la que participan los principales grupos de interés, lo que mejorará la gestión y la transparencia de Fundación Atenea en Andalucía.