Escuela de familias: un espacio de comprensión, crecimiento y aprendizaje

Escuela de familias es un proyecto dirigido a familias con adolescentes y jóvenes entre sus miembros, que ofrece pautas y herramientas para afrontar los riesgos asociados a la juventud y la adolescencia, creando espacios de aprendizaje compartido en el que las personas participantes son las protagonistas principales.

Se interviene tanto de forma grupal como individual, dependiendo de cada etapa en la que se encuentre cada familia y va dirigido a familias que cuenten con miembros adolescentes o jóvenes entre 12 y 17 años, que quieran participar generando herramientas para mantener relaciones positivas dentro de su estructura familiar. Con este programa, buscamos que las familias participantes se impliquen en sus propios procesos de forma activa, a través de acciones para fortalecer la capacidad y responsabilidad familiar.

Y, ¿Cuál es nuestro papel en Escuela de Familias? Trabajamos para establecer vínculos profesionales con las familias y favorecer la promoción de estilos de vida saludables y una educación positiva.

El proyecto se lleva a cabo desde 2019 y es de ámbito autonómico, siendo Carabanchel y San Blas los principales focos de actuación. Se financia a través de la subvención del 0,7 del IRPF de la Comunidad de Madrid.