Fundación Atenea gestiona el Proyecto “Integra Acción Este-Alcosa” de Sevilla

La Fundación Atenea desarrolla el Proyecto “Integra Acción Este-Alcosa”. Este Proyecto está enmarcado en la Convocatoria Pública de Subvenciones “Sevilla Integra 2019”, gestionada por el Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla.

La finalidad de dicho Proyecto es facilitar la Inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social de la Zona Este – Alcosa de la ciudad de Sevilla. Queremos facilitar a la población de dicho territorio el acceso a recursos de atención y formación que incrementen su empleabilidad y oportunidades de incorporación al mercado laboral.

El programa ofrece a los participantes un Itinerario Personalizado de Inserción incluyendo las siguientes líneas de actuación acciones individuales y grupales de orientación sociolaboral, formación en competencias claves y transversales, formación técnica y prácticas profesionales en empresas y está dirigido a  personas desempleadas empadronadas en la ciudad de Sevilla, en búsqueda activa de empleo que, por diversas circunstancias económicas, sociales, familiares y personales presentan mayor vulnerabilidad social y, por tanto, tienen más riesgo de exclusión social.