Fundación Atenea participa en el conversatorio sobre buenas prácticas identificadas por el proyecto “Crisálidas”

Con el fin de reflexionar sobre la situación de las mujeres privadas de libertad, el encuentro pretende establecer un diálogo entre las instituciones y la sociedad civil uruguayas, en torno a experiencias de éxito como el Consejo Social Penitenciario de España.

Nuestra Fundación tiene presencia en todos los grupos de trabajo de este Consejo Social Penitenciario, cuya constitución formal en 2009 fue uno de los hitos más significativos de un cambio de paradigma, que modificó la mirada hacia las personas penadas, profundizando en la idea de inclusión y cuyos 13 años de andadura lo han convertido actualmente, no en un mero sistema de interlocución al uso, sino en un verdadero espacio de trabajo común entre la Administración pública (Secretaría General de Instituciones Penitenciarias) y la diversidad de entidades del Tercer Sector de Acción Social que desarrollan su labor en el ámbito penitenciario.
La cita contará con representantes del Consejo de Política Criminal y Penitenciaria de Uruguay y de la Mesa de Trabajo de Mujeres Privadas de Libertad, y a ella asistirán Concepción Yagüe, Patrona de Fundación Atenea y miembro de INCIDEM, así como nuestra Directora Ejecutiva, Mª Teresa López.

Cuándo: el próximo 14 de septiembre a las 11:00h (Uruguay) y a las 16:00h (España)
Dónde: formato online

“Crisálidas” es un proyecto de inclusión para mujeres privadas de libertad en Uruguay financiado por la Unión Europea, cofinanciado y ejecutado por la Universidad CLAEH e INCIDEM y en colaboración con El Abrojo, Mizangas, Vida y Educación y la Red Internacional de Economía Humana (RIEH).