Fundación Atenea y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla firman un acuerdo de voluntariado y compromiso social

Fundación Atenea, junto con otras 7 entidades sociales, se han incorporado al Programa de Voluntariado de la UPO, a través de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social, donde la comunidad universitaria realiza labores solidarias prestando, de esta manera, su tiempo de forma altruista.

Los objetivos que persiguen este convenio es informar, formar y sensibilizar a toda la comunidad universitaria para la defensa y promoción de la participación social, la solidaridad y los valores humanos. Con estas firmas, se establece un marco jurídico e institucional para llevar a cabo actividades en materia de voluntariado en el marco del Programa de la Universidad Pablo de Olavide que pueden ser convalidadas por créditos ECTS.

Desde su creación, el compromiso social ha sido una de las señas de identidad de la Universidad Pablo de Olavide. De hecho, su Oficina de Voluntariado y Compromiso Social, creada en 1999, fue la primera de las universidades públicas andaluzas. Desde entonces, más de 10.000 universitarios y universitarias han colaborado en actividades, programas y proyectos de voluntariado a lo largo de estos años en alguna de las 130 asociaciones con las que colabora la UPO.

Recientemente, esta labor ha sido reconocida con el Premio Andalucía + Social concedido por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en la modalidad de buenas prácticas en materia de voluntariado.