Lanzamos #remitentevisibilidad: una nueva campaña de sensibilización para visibilizar los derechos de las personas sin hogar

El buzón es el elemento clave que define una comunidad de vecinos y vecinas pero, ¿y qué hay de todas esas personas sin hogar que son parte de nuestros barrios y a los que no sentimos parte de nuestra comunidad?

Con esta nueva campaña de sensibilización, que cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, hemos querido poner el foco en el poder que tenemos todos y todas, en nuestros pueblos, barrios o comunidades, para visibilizar y reivindicar los derechos de las personas sin hogar.

En España existen más de 28.000 personas sin hogar de los cuales un 48% ha sufrido delitos de odio y discriminación. Con esta campaña, tratamos de romper esa barrera social invisible que separa a las personas sin hogar para sensibilizar a la ciudadanía sobre su realidad. La campaña ha contado con la participación de profesionales de la Asociación Realidades, Fundación Atenea y la UTE Atenea-Realidades Housing Led así como de las propias personas sin hogar de los recursos que gestionan ambas entidades.

Puedes ver más información en: sincodigopostal.org