Política Medioambiental

FUNDACIÓN ATENEA, es una organización profesional del tercer sector, comprometida con los derechos sociales y de ciudadanía, que promueve el cambio social, los valores de igualdad y fomenta oportunidades para las personas en riesgo o en exclusión social.

Principales valores de Fundación Atenea

En consonancia con el propósito, la misión, visión y valores la Entidad asume su compromiso con el Medio Ambiente, por lo que establece los siguientes principios:

• Integrar el cuidado del medio ambiente en la cultura de la Entidad en consonancia con la Misión Visión y Valores.
  •  Adecuar la gestión ambiental a la realidad y cultura organizativa, buscando en todo momento criterios de utilidad, eficacia y participación, bajo un enfoque más sostenible.
  • Compromiso de desarrollar un Sistema de Gestión Ambiental apropiado a la naturaleza de la Entidad y en el que se establezca los objetivos a alcanzar, mecanismos para medir la consecución de dichos objetivos y compromiso de mejora continua.
  • Comprometer a todo el personal de la Entidad en un proceso de mejora continua y prevención de la contaminación así como a las personas que acompañamos en los proyectos de la Entidad.
  • Impartir una adecuada formación e información ambiental a todas las personas que trabajan en la entidad.
  •  Incluir, siempre que sea posible, las consideraciones medioambientales entre los criterios por los que los proyectos de la Entidad son evaluados así como los criterios de elección de proveedores y colaboradores con la Entidad
  • Establecer como principio el ahorro de recursos, velar por la racionalización y minimización de los consumos tanto de los recursos naturales y energía,
    como de materiales de uso cotidiano. Promover la reutilización, el reciclaje y la recuperación de los materiales de residuos que se generen.
  • Fomentar la prevención de la contaminación mediante la minimización de los impactos negativos sobre el medioambiente, teniendo en cuenta especialmente el ahorro energético y de combustible, así como otros impactos ambientales como la contaminación acústica y el consumo de agua que deben ser minimizados en beneficio de todos.
  • Promover la economía circular en la organización y en todos nuestros grupos de interés.