Voluntariado

Colaboramos con entidades privadas, empresas y sus trabajadores/as para realizar acciones que mejoren la realidad social

El voluntariado corporativo consiste en actividades realizadas por empleados/as de una empresa de una forma organizada, no remunerada y dentro de un marco estructurado para el beneficio de otros individuos y la sociedad en su conjunto.

Supone la combinación del concepto tradicional de voluntariado social con una forma de gestionar los proyectos empresariales de manera responsable, de forma que se implica y se da oportunidad a los/as propios trabajadores/as a vincularse a la acción social de su empresa y a los impactos que tiene la actividad de la propia empresa en la sociedad.

Beneficios del voluntariado corporativo

Para los trabajadores/as
Participar, de forma cercana y accesible, en actividades de carácter voluntario que contribuyan a mejorar su entorno social inmediato.
Para la empresa
Aumentar el sentimiento de vinculación, identidad y pertenencia de sus trabajadores/as así como reforzar su labor y su presencia social.
Para entidades no lucrativas
Dar a conocer las realidades sociales en y por las que trabajan, generar empatía social hacia las personas que están en situación de vulnerabilidad y contar con el apoyo de los/as voluntarios/as que participan de la transformación social que suponen los proyectos

Oferta de voluntariado corporativo

La Fundación Atenea te ofrece una serie de productos y servicios que pueden ser de interés para tu empresa.