En un esfuerzo conjunto por brindar experiencias enriquecedoras durante las vacaciones de verano, la Comisión de Actividades en Red ha dejado una huella positiva en Salt. En colaboración con la administración y otras entidades, se han llevado a cabo cuatro actividades comunitarias que han reunido a 295 menores y jóvenes.
El tiro de salida lo dio el taller de percusión, que puso el ritmo en el corazón de las vacaciones. Con instrumentos típicos de la batucada y elementos reciclados, las personas participantes han tenido la oportunidad de explorar el mundo de la música y la percusión de manera creativa.
Por su lado, la actividad de circo fue la más exitosa, un emocionante espectáculo y la posterior dinamización de distintos materiales, con más de 100 participantes que han tenido la oportunidad de probar sus habilidades en trapecios, esferas gigantes de equilibrio y malabares desafiando los límites de la gravedad.
También ha habido actividades deportivas, con talleres y competición de voleibol y bádminton.
La última de las actividades fue la que generó más expectación, un taller de demostración canina. Dos perros de terapia demostraron sus habilidades únicas y acercaron a los niños y jóvenes a la asombrosa conexión entre humanos y animales. Esta experiencia interactiva dejó una impresión duradera en todos las personas asistentes, fomentando el respeto y el apreció por los seres vivos.