Firmamos un convenio con la Oficina del Comisionado Parlamentario de Uruguay

Hoy, 1 de marzo, se ha hecho efectiva la firma del Convenio Marco de Ejecución entre la oficina del Comisionado Parlamentario de Uruguay y Fundación Atenea con el fin de realizar tareas de cooperación entre ambas entidades y fortalecer la acción humanitaria con perspectiva académica en el sistema penitenciario.

Durante toda la semana previa a la firma del convenio, han tenido lugar diversas actividades y encuentros para compartir experiencias y definir así la sinergia. El pasado día 21 de febrero, tuvo lugar un encuentro entre las compañeras del programa Ariadna en el CP Madrid I y el Comisionado Parlamentario, al que se sumaron representantes del Instituto Nacional de Rehabilitación uruguayo, la Red Internacional de Economía Humana y el Vice-Rector de la Universidad CLAEH. Mostramos nuestro trabajo al Comisionado Parlamentario para asuntos penitenciarios de Uruguay. Durante el encuentro, en el que participaron las internas adscritas al programa, nuestras compañeras presentaron a los asistentes el modelo de intervención social de Atenea para mujeres privadas de libertad.

Posteriormente, y en el marco de esta visita de la Delegación de Uruguay, el viernes 24 se mantuvo una reunión entre diferentes entidades de ambos lados del océano, de intercambio de conocimientos y experiencias de éxito en el ámbito de la intervención social en el medio penitenciario.

En Fundación Atenea estuvimos presente en ambos encuentros, de indudable valor para nuestro trabajo diario.

Nuestra Directora Teresa López con el Comisionado Parlamentario de Uruguay