Participamos en la Jornada «Entidades Sociales, Salud Mental y Población Vulnerable» de EAPN Madrid

El próximo martes 11 de octubre a las 10:00h se celebrará vía online una jornada dirigida a mostrar buenas prácticas llevadas a cabo por las entidades sociales en el área de la salud mental entre las que estará Fundación Atenea con su programa Ariadna.

La jornada está dirigida a informar a los trabajadores de las entidades sociales sobre proyectos y estrategias llevadas a cabo por las entidades para prevenir y mejorar la salud mental de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Comenzará con una ponencia inaugural a cargo de Rafael Fernández García-Andrade, Coordinador del Equipo de Calle de Salud Mental (ECASAM) del Programa de Atención Psiquiátrica a Enfermos Mentales Sin Hogar, e incluye seis buenas prácticas desarrolladas por entidades sociales dirigidas a diferentes colectivos y situaciones de vulnerabilidad social: reclusos, familias, mujeres víctimas de violencia de género, participantes con adicciones y patologías, procesos de acompañamiento al final de la vida y participantes en proceso de búsqueda de empleo.

Entre esas seis buenas prácticas ha sido elegida Fundación Atenea y será nuestra compañera Rosa Delgado, Responsable del Programa Ariadna Madrid, quien hablará sobre «El huerto terapéutico como alternativa para trabajar la salud mental con personas privadas de libertad en centros penitenciarios. Programa Ariadna de atención psicosocial en medio penitenciario».

Lugar: Online

Fecha y hora: Martes 11 de octubre de 10:00 a 13:00h

Fecha límite de inscripción: jueves 6 de octubre incluido

Dónde inscribirse: En este enlace

*Las plazas son limitadas. Las inscripciones se seleccionarán por orden de recepción.

Esta jornada ha sido organizada por EAPN Madrid y se enmarca dentro de las actividades realizadas en la VI Feria de Inclusión Social “Gente que Construye Bienestar. Por la Salud Mental” que será el próximo 15 de octubre y de la que os hablaremos muy pronto, ya que también estaremos presente.