Compliance
En Fundación Atenea entendemos el compliance como un compromiso firme con la legalidad, la transparencia y los valores éticos que guían nuestra labor social. Contamos con un sistema de cumplimiento normativo que vela por la integridad institucional, previene riesgos legales y promueve una cultura organizativa basada en la responsabilidad y la buena gobernanza. Nuestro objetivo es garantizar que todas nuestras actuaciones se alineen con los principios de legalidad, equidad y respeto a los derechos fundamentales.
Nuestras políticas, planes y procedimientos
Política de cumplimiento normativo y Código Ético
Fundación Atenea promueve una cultura de Cumplimiento Normativo y de prevención de riesgos, que cuenta con el compromiso firme de su Órgano de Gobierno, basada en los principios de transparencia, integridad y tolerancia cero frente a la realización de actos ilícitos, o que se encuentren en manifiesta contradicción con sus valores, su código ético y sus principios rectores, o bien que dañen de algún modo la dignidad de las personas beneficiarias de sus proyectos. Descargate
Politica de protección de la infancia
Fundación Atenea asume un compromiso firme con la protección, el bienestar y el desarrollo integral de la infancia. Esta política establece los principios, medidas y procedimientos orientados a prevenir cualquier forma de violencia, abuso, negligencia o explotación hacia niños, niñas y adolescentes en el marco de nuestras actividades. Nuestro objetivo es garantizar entornos seguros y protectores, promoviendo una cultura institucional que ponga siempre en el centro el interés superior del menor y el respeto a sus derechos.
Política Medioambiental
En Fundación Atenea reconocemos la protección del medio ambiente como parte integral de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. A través de esta política, promovemos prácticas respetuosas con el entorno, fomentamos el uso responsable de los recursos y trabajamos por minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades. Nuestra actuación se orienta a contribuir, desde el ámbito social, a la construcción de un futuro más justo, sostenible y respetuoso con el planeta.