Apoyando el empleo de las personas reclusas y exreclusas

Comienza una una nueva edición del programa «Apoyo al empleo de personas reclusas y ex reclusas» en la Comunidad de Madrid. Este programa se plantea como un puente para las personas que se encuentran en situación de privación de libertad de cara a su inserción socio laboral una vez se haya cumplido la pena. 

Para ello se desarrollan una serie de acciones que buscan iniciar un itinerario que tenga continuidad tras la excarcelación de las personas pero que trabaje en gran medida las habilidades para el empleo en el propio contexto penitenciario. Para ello se apoya en las diferentes fórmulas de ocupación que se ofrecen en la actualidad dentro de las cárceles. Siempre con la mirada puesta en la libertad. Además del seguimiento del itinerario, se ofrecen talleres específicos de habilidades pre laborales y de búsqueda de empleo, así como seguimiento en el empleo (en las diferentes ocupaciones a las que van accediendo las personas reclusas) como parte de su proceso penitenciario. 

Una vez alcanzada la libertad se articula un servicio de seguimiento en libertad que garantiza la continuidad del itinerario, apoyando también en necesidades detectadas en otras áreas personales y sociales que, tras muchos años de experiencia en el trabajo en prisiones, valoramos fundamentales para evitar la reincidencia y favorecer la plena integración social.

Proyecto cofinanciado al 40 por 100 por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa FSE Plus 2021/2027 de la Comunidad de Madrid

Scroll al inicio