Arteterapia Alondra: «Repensando mitos»

Desde el Espacio Alondra de Fundación Atenea, y en concreto desde su área de atención psicológica queremos lanzar las siguientes propuestas para las mujeres que crean y participan de este espacio, deseando que además puedan servir para que cada vez seamos más.

REPENSANDO MITOS

Te invitamos a disfrutar compartiendo las historias de las diosas y dioses del Olimpo, que, según la tradición griega, sociedad patriarcal, no solo regían las vidas de los seres humanos y su sociedad, sino que interactuaban con ellos en ocasiones.

Puede que conozcas alguna de estas historias, muchas de las cuales se han ido trasmitiendo desde hace siglos. Otras tal vez no las conozcas, pero seguro que puedes reconocer en ellas las debilidades del ser humano y sus reacciones antes los problemas. Nos gustaría plantearte una mirada en la que incorporaremos la perspectiva de género y que nos ayudará a trasladar a la actualidad esos mitos y ofrecer una relectura personal y compartida como mujeres de nuestro tiempo.

Nos gustaría que cada semana escucháramos una historia mitológica a través de un link que ha habilitado el Museo el Prado:

Y nos juntemos a charlar, porque el obligado confinamiento que estamos viviendo no confina nuestras mentes, ni nuestras capacidades de pensar e imaginar sino que también es momento reinventar y reinventarnos y poder pasar un buen rato juntas.
Nuestra propuesta es facilitaros un mito sobre el que trabajar semanalmente y que cada miércoles a las 11 de la mañana podamos encontrarnos virtualmente para comentar, debatir, reconstruir personal y conjuntamente una mirada hacia ese mito.

Para ello es necesario que os inscribáis

mandando un Whatsapp o llamando a este teléfono: 695 92 00 98
a través del mail: alondra@fundacionatena.org

Belén y Ana, psicólogas de Apoyarte. Espacio entre mujeres, contactarán personalmente con vosotras para facilitar los canales de participación en el grupo virtual de la actividad.