«Como Dios manda», un estudio sobre la desigualdad de género

¿Te has planteado alguna vez cómo te han influido los juguetes, la música, el cine o la publicidad? A través de esta investigación se analizarán desde la perspectiva de género los mensajes lanzados en los últimos 50 años en España.

Esta investigación analiza en el contexto español, cómo los agentes de socialización han influido en la construcción social de los hombres y las mujeres, a través de mensajes claros y diferenciados para hombres y mujeres.

Tomando como referencia los procesos de socialización de género, que sitúan a las mujeres en situación de desigualdad estructural frente a los hombres, la investigación “Como dios manda”, realiza un recorrido por décadas analizando los mensajes lanzados a hombres y mujeres en la publicidad, en los juguetes, en el cine y en la música, tratando de identificar qué ideales de hombre y mujer están detrás de dichos mensajes.

Los mensajes desiguales lanzados a través de estos agentes, promueven los procesos de socialización de hombres y mujeres, calando de manera diferenciada y desigual, de una forma casi “natural” influyendo en nuestra forma de vivir, pensar y sentir.

Fundación Atenea se compromete con la incorporación de la perspectiva de género en la práctica profesional del Tercer Sector de Acción social y en la sociedad en general, compartiendo el conocimiento resultante de esta investigación, realizado por el equipo de Innovación y Conocimiento.

Desde Innovación y Conocimiento se desarrolla la investigación, formación, sensibilización, digitalización, desde una perspectiva de género.

Recuerda identificar la autoría, si utilizas el conocimiento aportado. Como Dios manda: Modelos ideales de mujer y hombre. Análisis, por décadas, a través del cine, los juguetes, la publicidad y la música españoles. Cantos, R. Fundación Atenea. 2018. Financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2017.

Descarga la publicación gratis aquí.